Caso de Exito ZMA

Porque DISYTEL openConsulting

DISYTEL es una empresa con más de veinte años de experiencia en la provisión de soluciones para organizaciones privadas y estatales. Actualmente cuenta con oficinas comerciales en la ciudad de Buenos Aires brindando servicios tanto en forma directa como a través de representantes y aliados comerciales en Argentina, España, Chile y Uruguay. En particular, y desde el año 2.005, ha puesto foco estratégico en la implementación de soluciones open source para la gestión de empresas, siendo precursora en la introducción de SuiteCRM al mercado Argentino.

En el 2014, debido a su amplia experiencia con soluciones open source, ZMA IT Solutions lo eligió para llevar a cabo la actualización y migración del sistema (GA/SISON) que tenían en aquel momento.

Herramienta implementada

SuiteCRM

Incidente

ZMA IT contaba con un sistema llamado GA/SISON, el cual era un desarrollo hecho a medida con PHP y SQL. SISON se encontraba en estado de obsolescencia y estaba muy limitado en cuanto a funcionalidades, la empresa tenía la necesidad de un nuevo sistema que permitiera mejorar e integrar los procesos y la gestión de seguridad y clientes en un solo sitio, así como también incrementar el crosselling, tener un ambiente amigable e intuitivo, mayor flexibilidad y adaptación a los cambios de acuerdo a los requerimientos que vayan surgiendo.

SOLUCIÓN IMPLEMENTADA

SuiteCRM mejoró los procesos de venta cruzada, el seguimiento de los clientes, la integración de pedidos, cuenta corriente y seguridad de ZMA, lo que trajo consigo un incremento de las ventas. Además de ello hubieron mejoras gráficas que brindan un ambiente agradable e intuitivo; permite la autogestión por parte de los partners y hay mayor accesibilidad y visión de la información a través de reportes que consultan la base de datos.

“Lo mejor de este nuevo sistema es que es adaptable a las necesidades que se nos presente, ya que al estar basado en LAMP(Linux-Apache-MySQL-PHP), permiten que los desarrolladores puedan diseñar módulos o funciones nuevas mediante códigos de programación. Me parece un sistema muy intuitivo y fácil de usar. Nuestros ejecutivos pueden tener la información de todos los productos que vendemos y de los clientes u oportunidades que tenemos en un solo sitio, lo que permite un control en la gestión de  los mismos” finaliza Jannelys Noguera IT Functional Analyst en ZMA IT Solutions.